Real Monasterio de Santa Clara
Real Monasterio de Santa Clara

                                   ¿QUIÉNES SOMOS?

Una comunidad de monjas, que siguen en su vida los pasos de San Francisco y Santa Clara. Ellos nos regalaron un estilo especial de vida, en el que nos acercamos a Dios y en Él al mundo, a través de vivir intensamente los consejos Evangélicos. Sí, exacto, los que vivió y recomendó el mismo Jesús.

 

 

                      Consejos de JESÚS de Nazaret

CASTIDAD

Todo nuestro cuerpo, alma y mente, están centrados  en un único ideal, la búsqueda de Dios, la plegaria de intercesión, y el dar de lo recibido. Eso ayuda a centrar nuestro ser y hacer en la Voluntad de Dios.

POBREZA

Desprendiendonos de todo lo que no es Dios para desde Él darnos, entregarnos y ofrecer nuestras vidas como sacrificios de alabanzas. Nada de lo material nos pertenece, porque nuestra alma pertenece al cielo.

OBEDIENCIA

La obediencia nos libera de nuestros caprichos, de lo que queremos hacer en cada momento, para ofrecer ese querer y convertirlo en un hacer aquello que Dios nos pide a cada momento, aquello que nos llevará más a Él.

"Mientras estás proclamando la paz con tus labios, ten cuidado de tenerla aún más plenamente en tu corazón".

S. Francisco de Asís

Dios nos ha reunido en este lugar para que experimentando sus presencia de una forma más sosegada, podemos dar y entregar nuestras vidas en oración por todas y cada una de las necesidades de los hombres y mujeres de todo el planeta. 

 

 

Digamos que nada de lo que ocurre en el planeta que afecte a una parte de la humanidad que nos sea ajeno. Estar pendiente de esas cosas, presentarlas a Dios con los brazos en alto, sin cansarnos es nuestra misión. 

 

Él nos amó primero.

Nuestra vida, también es un canto de agradecimiento, porque Él ha tenido cuidado de nosotras, nos ha regalado el don de la fe y nos sustenta con la diestra de su justicia.